Centros Esquí

Los 4 centros de esquí en Santiago, Valle Nevado, Farellones, El Colorado, La Parva, ubicados en la Cordillera De Los Andes. Se encuentran a pocos kilómetros de distancia entre uno y otro siendo el camino de acceso el mismo.

Información general sobre el acceso:

No existe transporte público que llegue hasta los centros de esquí.

El camino está pavimentado hasta todos los centros de esquí.

En invierno el camino puede estar con nieve. Es obligación que cada vehículo porte cadenas. Existe la posibilidad de arrendarlas en el camino, antes del control de carabineros en La Ermita.

Puede pasar que el camino lo cierren por condiciones climáticas extremas o por accidentes, los carabineros son los encargados de entregar ese tipo información.

Desde el kilómetro 16, empiezan las curvas pronunciadas y se angosta el camino, hasta llegar a la bifurcación (pasando la curva 40), que te conduce a la derecha a Valle Nevado, a la izquierda a Farellones, El Colorado y La Parva.

Cuando se da inicio a la temporada de invierno, de Lunes a Viernes el camino es doble sentido. Sábado, Domingo y Festivos, los horarios del camino son; Subida: 8:00 a las 13:00 horas, Bajada: 14:00 a las 20:00 horas. El resto de las horas es doble tránsito.

Los centros de esquí abren a las 9:00 am. y cierran a las 17:00 horas.

 

 

Valle Nevado:

A sólo una hora y media de Santiago se encuentra el centro de esquí más conocido de Chile, considerado por muchos, como el más desarrollado del hemisferio sur por tener la telesilla más rápida, Andes Express, además de La Góndola, la primera telecabina de montaña en Chile.

Cuenta con una gama de tres hoteles en diferentes categorías, junto con una extensa red de andariveles (elevadores) que le permiten acceder en conjunto a los centros de esquí El Colorado/ Farellones y La Parva.

 

 

 


 

El Colorado:

Debido a su extensa área esquiable y a la cercanía con Santiago, es el centro de esquí con más demanda entre los esquiadores chilenos, con pistas anchas y extensas que lo hacen ideal para el aprendizaje del deporte blanco y para poder practicar de la forma segura, debido a su forma cónica, las pistas van aumentando en dificultad, permitiendo que el esquiador vaya mejorando según sus capacidades. También cuenta con unos de los snowpark más grandes de Sudamérica que lo hace muy atractivos para los amantes de esta disciplina.

El Colorado tiene una infraestructura más familiar, ya que sólo cuenta con edificios privados y algunos apart hoteles, que junto con la Parva, Farellones y Valle Nevado, forman la mayor área esquiable de Sudamérica.

 

 


 

Farellones:

Es el primer poblado de montaña que se formó en Chile y el primer centro de esquí que vemos al subir por la cordillera. Antiguamente era frecuentado por aventureros y arrieros en busca de antiguos tesoros incas, ya que era habitual encontrar restos de sus asentamientos. Actualmente se ha convertido en un pintoresco poblado de montaña, gracias a sus refugios de madera y piedra que le dan un singular atractivo a este lugar. Presenta una variada oferta en alojamientos, con precios más económicos que en los otros centros de esquí. 

 Es posible realizar otro tipo de actividades invernales, como es el caso del Parque Tubing, un entretenido tobogán de nieve apto para todo público.

 

 


 

La Parva:

Es considerado el centro de esquí más exclusivo de Chile, con la mayor infraestructura inmobiliaria de los centros de esquí cercanos a Santiago. No cuenta con hoteles ni apart hoteles y sus visitantes son las familias más acaudaladas del país. La Parva cuenta con una de las mejores escuelas de esquí de Chile, con un equipo de 70 instructores certificados, además de una alfombra de ascenso que facilita la práctica a quienes esquían por primera vez.

Tiene pistas extensas con un alto nivel de dificultad, recomendado para esquidores con experiencia. Su gran variedad de pistas permite también realizar las diferentes modalidades de este deporte, dando más opciones a sus clientes.

 


 

Portillo:

Portillo es el centro de esquí más antiguo de América del Sur, y en la actualidad, uno de los más importantes de Chile y Sudamérica. Se ubica en la Cordillera de los Andes, a 2.860 msnm y a menos de 6 km de la frontera con Argentina. En este lugar se encuentra la Laguna del Inca, 4 km de aguas color turquesa que a modo de espejo, reflejan las altas cumbres que la rodean.