Los Viñedos


 

Valle del Maipo:

El Valle del Maipo es una subregión vitivinícola del valle central, que comprende a todas las provincias de la región Metropolitana de Santiago. Posee un clima mediterráneo con estaciones bien definidas y una temporada seca durante la vendimia, que genera condiciones idóneas para la producción de cepas tintas, tales como el Cabernet Sauvignon, Merlot y Caménère.

 


 

Valle de Colchagua:

El Valle de Colchagua es geográficamente el más singular de Chile. Limita al este con la Cordillera de los Andes, al oeste con el Océano Pacífico, y por el norte y el sur lo bordean dos cadenas de cerros continuos, lo que convierte al valle en un corredor de 120 km entre cordillera y mar. Sus excepcionales condiciones climáticas permiten la adaptación de una gran variedad de uvas viníferas, especialmente las de ciclo de madurez largo. Actualmente el 90% de las viñas son de variedades tintas, y de ellas, el 50% corresponde a Cabernet Sauvignon. En este valle se destaca la buena adaptación del Caménère, variedad de dificil cultivo, de donde se obtienen los mejores vinos que tengan esta variedad en Chile.

 


 

Valle de Casablanca y San Antonio:

A tan sólo 1 hora de Santiago y a 45 minutos de Valparaíso, se encuentra el Valle de Casablanca, un valle joven y mundialmente reconocido por sus cepas Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir. A través de un grato recorrido, podrá visitar diversos viñedos tradicionales, de excelencia, boutiques, orgánicos y biodinámicos, mientras disfruta de una selecta degustación de vinos.

 


 

Valle de Aconcagua:

Cuenta con una ubiación privilegiada ya que se encuentra entre la costa y la montaña, muy cerca de Santiago y Valparaíso. Ofrece condiciones de maduración lenta, óptimos para la producción de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Syrah, vino emblemático de la zona.