Santiago


 

Centro Cívico e histórico:

Comprende un área en la capital, donde se concentran edificaciones gubernamentales. El eje principal es el Palacio de la Moneda (actual cede de gobierno) y a sus alrededores: el Ministerio de Defensa, de Hacienda, de Economía, de Agricultura, de Justicia, la Contraloría General de la República, la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago, el Banco del Estado y la Cancillería. De gran importancia histórica se encuentran: La Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana de Santiago, el Correo Central, el Museo Histórico Nacional y la Ilustre Municipalidad de Santiago.


 

Mercado Central:

Es un referente de la cocina tradicional chilena y destino obligado para los fanáticos de los productos del mar. Construido en 1872 y declarado Monumento Histórico en 1984, fue destacado recientemente como el quinto mejor mercado del mundo por la revista National Geographic. Confluyen diariamente miles de personas: extranjeros, visitantes casuales y oficinistas en medio de la jornada laboral, pero además del deleite por su generosa y única gastronomía, es reconocido entre los chilenos como el lugar por excelencia para recomponer el cuerpo después de una noche de "carrete".


 

Cerro San Cristóbal:

Es un pulmón verde en medio de la ciudad. Ubicado entre las comunas de Providencia y Recoleta, forma parte de una cadena montañosa de 722 hectáreas llamada Parque Metropolitano, siendo el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo. Se puede acceder a él en vehículo, a pie, en bicicleta, en funicular o en teleférico (ambos en mantención) y llegar hasta la cima donde se encuentra uno de los iconos de la capital, La Virgen del Cerro. Imperdible disfrutar de un típico Mote con Huesillos mientras observa una inmejorable vista panorámica de la ciudad.


 

Santiago moderno:

En respuesta al constante crecimiento económico de Santiago durante los últimos 20 años, que genera un cambio drástico en la producción del país, nace un enclave moderno y tecnológico al oriente de la ciudad, limitado por las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes, que es conocido y denominado popularmente como Sanhattan por sus propios habitantes. Este espacio rodeado de altos rascacielos, conforma el principal centro financiero del país.


 

Parque Los Dominicos:

Una mirada al Chile de la época colonial, es un punto de gran atractivo turístico en el sector oriente de la capital. Aquí se encuentran la Iglesia de Los Dominicos (Patrimonio Cultural y Monumento Nacional) y el Pueblito de Los Dominicos, donde es posible encontrar una variada muestra de artesanía, orfebrería y mueblería, entre otros. Ideal para comprar artesanía típica de gran calidad.