La Costa


 

Valparaíso:

El casco antiguo de Valparaíso, junto con los cerros Alegre y Concepción, fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en Julio de 2003, debido a su riqueza arquitectónica, cultural e histórica, y por haber sido el puerto más importante de América Latina en la antigüedad. La construcción de esta ciudad llena de colores y magia, refleja un anfiteatro al aire libre, donde la vida del puerto se convierte en su principal escenario.

 


 

Viña del Mar:

Nace como un barrio de la aristocracia de Valparaíso a finales del siglo XIX, con el fin de buscar un sector exclusivo para vivir, lejos de la vida agitada de Valparaíso. Con el pasar de los años, Viña del Mar pasa a ser una ciudad independiente de Valparaíso, convirtiéndose en el principal balneario del litoral central de Chile. En sus calles encontrará barrios residenciales y una gran cantidad de edificios, que contrastan con la belleza de sus palacios y antiguas edificaciones.

 


 

Zapallar y Cachagua:

Ubicado a 71 km de Viña del Mar, es uno de los balnearios más exclusivos del país. Posee un hermoso entorno natural, que se embellece además con los cuidados jardines y las grandes casonas de la clase acomodada. De valor histórico destacan la Casa Hildesheim y la Pila de Bronce en la Plaza de Armas, ambos declarados Monumentos Nacionales. Y sin duda, uno de sus mayores atractivos es la Isla de Cachagua, Santuario de la Naturaleza donde es posible avistar al Pingüino de Humboldt y Magallánico.